¿El fin del macho alfa? I don´t think so

13 Nov

Rodrigo Guendelman, periodista y conductor de Radio Zero,  escribió en Tendencias la columna El fin del macho alpha (o la revancha de los pernos)  (ver) y me quedó dando vueltas. Tanto como para escribir esto. Y tengo suficiente autoridad en el tema como para opinar, es más: experiencia empírica, yo misma fui Penny durante un verano. Y por la pega me tocó conocer a una serie de proyectos de Leonard. Tristes proyectos de Leonard Hofstadter.

Efectivamente y como bien señala Rodrigo, los techis geeks de hoy y pernos abandonados a su suerte en el Colegio de ayer; ahora destacan en sus áreas de trabajo. Pero ojo que Chile no está ni cerca de ser Silicon Valley y estos tipos están a años luz  de ser físicos superdotados trabajando en algo que realmente importa. La mayoría reseña la última joyita tecnológica o prueba el juego que todos quieren tener, meses antes de que salga al mercado. ¿Buscando la cura para el cáncer? Mmm, no realmente.

Lo que no calculó el columnista de La Tercera fue que estos Leonards chilensis son tremendamente ególatras. Buscan aceptación y reconocimiento por todas las vías que le sean posibles: seguidores en twitter, fanaticos de sus programas -cuando los tienen- o de sus escritos cuando trabajan en medios; la admiración de sus alumnos cuando hacen clases y así sucesivamente.

Este grupete tiene una cierta fama -bien discreta, pero consistente-: un grupo compacto los sigue y le será fiel por siempre. Probablemente el grueso de la gente no los conozca, pero varios al otro lado del teclado sí y eso parece serles suficiente.

Pueden ser en una mirada rápida los machos Alpha de estos nuevos tiempos: y ser resilientes, buenos proveedores, cultos y  ubicados en la cima de su pirámide. Pero ojo que la verdadera Penny pateó a Leonard, al menos en la temporada que están transmitiendo en Chile; el final lo intuimos todos, pero bueno es una serie y además Penny no digamos que es muy brillante. Y lo pateó porque Leonard se convirtió en una bolsa de inseguridades. Necesitado de refuerzo y aprobación constante. Cualquier mujer de estos tiempos, sobre todo una Hembra Alpha hecha y derecha, se dará cuenta de que su Leonard es un Narciso. Y probablemente no lo aguante más que un verano. Si es una Penny un poco tontina, quizás un rato más. Pero ojo, que hasta la Penny de la serie sabía que Narciso era guapo. ¿Los Leonards chilenos? Mmmm, nuevamente: I don´t think so.

5 respuestas to “¿El fin del macho alfa? I don´t think so”

  1. Bada 13/11/2011 a 01:40 #

    Tantos de esos techies dando vuelta en el mundo 2.0 de hoy, a mi personalmente no me atraen para nada, siento que siempre, y como bien dices tu, van a tener esas inseguridades del pasado. Bueno, al final cada cual con sus temas.

  2. materas 13/11/2011 a 14:57 #

    Sí, todo el rato, cada uno a lo suyo! El punto es q no nos vendan la pomá de q ahora son el nuevo macho Alpha pq pucha ¿con q ropa?

    • Vis 13/11/2011 a 19:40 #

      jajaja excelente reflexión…. creo que Guendelman exagera un poco…. hay que guardar las proporciones con la realidad chilensis!

  3. elizabethgg 13/11/2011 a 15:14 #

    Ademàs al pobre de Leonard le pones un poco de onda y sale con papas fritas, pero realmente los chicos glee locales…sorry, prefiero al metro sexual de mi lado de la Cordilllera, un poco gay, pero lindo al menos 😛

  4. Loreto (@microrealidades) 22/11/2011 a 20:39 #

    no podría estar más de acuerdo con ustedes. Que buen texto y reflejo de los narcisos y ególatras que en el colegio no fueron considerados y hoy tienen su éxito soñado…claro destrás de una maquina! pff para es, prefiero seguir siendo «normal».

Deja un comentario